Vialidad: Beraldi despegó a Cristina de los chats de López y ahora la vicepresidenta encabezará su propia defensa

Cristina Kirchner junto a su abogado, Carlos Beraldi, en la causa Vialidad

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi , negó hoy en el juicio oral por direccionamiento en la obra pública que la vicepresidenta haya tenido una reunión con Lázaro Báez en Santa Cruz. Además, dijo que no existió un intercambio de chats entre ella y el exsecretario de Obras Públicas José López y defendió la legalidad de las operaciones comerciales entre la familia Kirchner y el empresario santacruceño Báez con el argumento de que su defendida ya fue sobreseída en el caso Hotesur-Los Sauces, donde fue investigada por lavado de dinero.

"Ella no aparece directamente en ningún mensaje" , dijo Beraldi sobre los chats de López, una de las pruebas que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola incorporaron a último momento y en la que reforzaron su pedido de pena de 12 años de cárcel para la vicepresidenta. Hoy, en una audiencia que duró poco más de siete horas, Beraldi reclamó la absolución .

Según afirmaron a LA NACION fuentes cercanas a la vicepresidenta, el alegato continuará el viernes desde las 9.30 , posiblemente con una presentación de Cristina Kirchner como abogada propia. Beraldi comunicó al TOF 2 que la vicepresidenta hará una presentación entre hoy y mañana, con la cual ella se constituirá como abogada para intervenir en el alegato del viernes.

El primer punto que refutó Beraldi fue el del "plan limpiar todo" , señalado por Luciani a raíz de analizar los mensajes del celular de José López. "Cualquiera sabe que si uno busca cuatro mensajes y sobre esa base pretende construir una historia de tanta importancia va a fracasar en el intento, máxime si con esto pretenden imputar a la Presidenta de la Nación cuando ella no aparece directamente en ningún mensaje, son solo circunstancias que dicen, ‘voy a ir a ver a la señora voy a hacer tal cosa, me reúno’, y en el punto más cercano hay un mensaje del secretario de obras públicas con el secretario de la presidenta que dice voy a tener una reunión", argumentó el abogado.

Y siguió: "Ustedes lo escucharon: había que conseguir el dato objetivo que probaba que ese día la Presidenta visitaba Santa Cruz y que se iba a reunir con Báez y nos trajeron una noticia periodística que daba cuenta de eso, es decir bingo, hicieron bingo . Ahora sí nos tenían, tenían el mensaje, tenían una noticia periodística que decía que la presidenta ese día iba a Santa Cruz y, lógicamente, se iba a juntar con Baéz. Ya que tenemos que presumir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR