Viaje grotesco de múltiples lecturas

Las tres viejas / Libro: Alejandro Jodorowsky / Intérpretes: Moria Casán, Alejandro Paker y Marko Vega / Voz en off: Nancy Ocampo / Iluminación: Claudio del Bianco / Caracterización: Yamila Reppali / Vestuario: Nicolás Nanni / Diseño sonoro y música: Gabriel Senanes / Asistente de dirección: Mariángeles Zamblera / Dirección: Mariano Dossena / Sala: El Picadero / Funciones: trasnoche del sábado, a la 0.30 / Duración: 50 minutos / Nuestra opinión: buena.

Comedia, grotesco, performance, farsa... todos esos sustantivos pueden corresponder con Las tres viejas. Se trata de una desopilante, inteligente e ingeniosa obra del multifacético artista, psicoterapeuta y escritor chileno-francés Alejandro Jodorowsky.

En un castillo que alguna vez fue fastuoso, viven dos mellizas octogenarias, que comparten ese hábitat con una sirvienta que tiene cien años. Ella misma es esa bandeja sobre la que ellas depositan sus copas de añoranzas de épocas gloriosas en las que el lujo y el poder eran el mar en el que nadaban cómodas y seguras. Esa pobre mujer deberá hacer equilibrio para que ellas no derrapen. Tarea dificultosa si se tiene en cuenta que se trata de dos malcriadas que son capaces de destriparse entre ellas con el objetivo de recuperar algo de aquella gloria.

Es la rutina la que, de algún modo, mantiene vivas a estas tres pobres mujeres. Allí estará en juego el sometimiento, la dominación. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR