Viaje de egresados: imputan a una médica

SAN CARLOS DE BARILOCHE.-La fiscalía que investiga la muerte de Julieta Uriarte durante su viaje de egresados en esta ciudad imputó por homicidio culposo a una médica que prestaba servicio para una empresa de asistencia sanitaria contratada por Travel Rock, la organizadora del viaje.

La autopsia practicada el miércoles a la adolescente de 17 años determinó que no había presencia de alcohol ni drogas y reveló que la causal de la muerte fue una neumonía.

La chica había presentado un cuadro febril el martes y fue tratada por personal médico de Universal Assistance, la compañía que asiste a la empresa Travel Rock, que se encontraba en el hotel. Horas más tarde, entre las 17.30 y las 18 en su habitación del tercer piso del hotel Sol, sufrió una descompensación y un posterior paro cardiorrespiratorio.

El fiscal Bernardo Campana promovió una acción penal contra la médica, cuya identidad no trascendió, y busca determinar si actuó con negligencia. También la empresa Travel Rock anunció que iniciará acciones legales contra la profesional y remarcó que la mujer no tiene vinculación directa con la compañía organizadora del viaje, sino que es parte del staff de Universal Assistance.

La profesional había atendido a Julieta por un cuadro febril con anterioridad a su descompensación sin dimensionar la gravedad de la afección. Compañeras de la joven relataron en cámara Gesell que Julieta se sentía mal incluso varios días antes y que tuvo fiebre al menos dos días. Esos testimonios hicieron que el fiscal cambiara la carátula que hasta ese momento era por "muerte dudosa".

Por esta situación, los padres de la joven se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR