Vía libre para el primer banco sin sucursales

A fin de año comenzará a funcionar en el país el banco digital, es decir, sin una red de sucursales.

Se trata de Wanap, una denominación que juega con la idea de asemejarla a una simple aplicación portátil de fácil uso y acceso.

El proyecto recibió ayer la aprobación del Banco Central (BCRA), la entidad rectora precisamente lanzada a modernizar el sistema financiero argentino. Y Guillermo Francos, uno de los responsables de llevarlo adelante junto con el ex gerente general del Bapro (en tiempos que Francos lo presidía) Juan Carlos Ozcoidi, confimó a LA NACION que la entidad empezará con una propuesta volcada a la banca minorista, aunque en una segunda etapa se hará extensiva a las empresas.

"Wanap les ofrecerá a sus clientes seguridad, accesibilidad y simplicidad a bajo costo. Estará siempre a su lado, en su celular, como verdadera billetera electrónica a mano, para efectuar pagos, hacer transferencias, realizar cualquier transacción a toda hora, todos los días", explicó Francos, quien será su presidente.

Su accionista es el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, también propietario en Armenia del Converse Bank.

El banco, que comenzará a funcionar con un capital equivalente a los US$ 10 millones, es un proyecto que comenzó a tomar forma hace dos años. "Cuando intentamos comprar el Interfinanzas ya la idea era desarrollar desde allí un banco digital. Esa operación finalmente no prosperó, pero seguimos adelante con la idea que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR