Una vez más, la plaza se llenó de reclamos

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Con el candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario (APB), José Cano, encabezando por primera vez el reclamo, miles de tucumanos se concentraron anoche en la plaza Independencia de esta capital para exigir un nuevo llamado a elecciones, tras los escandalosos comicios del pasado 23 de agosto.

A diferencia de las seis movilizaciones anteriores, esta vez la protesta "por la democracia y contra el fraude" consistió en una marcha por las calles céntricas de la ciudad, que unió la plaza Urquiza, en el barrio Norte, con el principal paseo de la ciudad, ubicado al frente de la Casa de Gobierno. Allí, Cano encabezó un breve acto junto a Germán Alfaro, quien según el escrutinio provisorio ganó la intendencia de San Miguel de Tucumán. No estuvo presente el candidato a vicegobernador del APB, el intendente peronista Domingo Amaya, quien se encuentra en Buenos Aires. Para acompañar el reclamo del frente opositor, que integra a la UCR, Pro, el Frente Renovador, Progresistas, el socialismo y el peronismo disidente, llegaron los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Manuel Garrido.

Desde arriba del "canomóvil", un colectivo que acondicionaron sacándole el techo y que fue utilizado durante toda la campaña, Cano les reclamó "a la Presidenta, al gobernador y al vicegobernador que abran todas las urnas para que se cuente voto por voto". La multitud acompañó el discurso del líder opositor con un fuerte grito de "¡Elecciones, elecciones!".

El diputado radical le agradeció "al pueblo tucumano por haber demostrado que vale la pena luchar por valores" y le solicitó públicamente a Alperovich "que convoque a la Legislatura para que se pueda avanzar con una reforma de la ley electoral para que la democracia no vuelva a ser pisoteada". Al terminar su mensaje, Cano invitó a los participantes de la marcha a entonar las estrofas del Himno Nacional, que fue ovacionado con aplausos y un ensordecedor "¡Tucumán, Tucumán!".

Avances del escrutinio

Mientras tanto, la Junta Electoral provincial retomó ayer el escrutinio definitivo, luego de un receso durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR