Otra vez en campaña electoral

Cuando falta alrededor de un año y medio para las próximas PASO, la campaña electoral ha vuelto a irrumpir con fuerza en el país de la mano del propio Gobierno, enfrascado en poner en marcha una estrategia para la reelección del presidente Macri. Se trata de un plan ambicioso que contempla una agenda parlamentaria con eje en temas muy sensibles al humor social, como el aborto, licencias paternales e igualdad de género, sumados a una clara revitalización de la obra pública. En cambio, se ha decidido desacelerar la discusión de otros asuntos cuyo tratamiento parlamentario ha restado varios puntos al oficialismo en la consideración ciudadana, como la reforma laboral y las leyes sobre transparencia institucional.

Dirigentes de peso en el Gobierno ratifican que no habrá más ajustes de tarifas pasada la mitad de este año. No es casual que se procure terminar con las "malas noticias" lo antes posible, con la idea de despejar el tránsito de Macri hacia una eventual reelección. No hay objeción sobre esa habilitación constitucional con la que cuenta el Presidente, sino respecto del apresuramiento por instalar el tema. Se corre el riesgo de que entremos de nuevo en un período de campaña electoral permanente, con el consiguiente descuido de la gestión de gobierno. Y no solo del nacional, sino también de los provinciales y municipales, que se verán obligados a seguir el ritmo electoral, en desmedro de la gestión.

Es cuando menos inoportuno concentrar desde tan temprano toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR