El veterinario atraído por los 'animales políticos'

calixto tellechea

Precandidato a intendente de Florentino Ameghino

Profesión: veterinario

Edad: 63 añosLa política está llena de animales. Son los llamados "animales políticos", aquellos que viven, respiran y exudan política en todo momento. Calixto Tellechea es uno de ellos, aunque él tiene un valor agregado: trabaja con animales de verdad. Veterinario y de 63 años, Tellechea es candidato a intendente por la Unión Cívica Radical en Florentino Ameghino, una localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Con su candidatura, el veterinario pondrá fin a un lapso de 20 años sin participación alguna en la política, de la que se alejó en 1994, después de ser concejal de esa municipalidad por segunda vez. La primera fue en 1983, cuando accedió al cargo gracias a, según él, "la ola arrasadora de [Raúl] Alfonsín".

Hombre de definiciones tajantes, Tellechea afirmó que el kirchnerismo "no es para nada democrático" y que le genera "temor" la sola idea de que el precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, gane las elecciones en octubre.

"No hay respeto por las instituciones. Que el país se llame «República» no es un detalle menor. Si se llamara «Califato Cristinista» vaya y pase, pero no es así", dijo en diálogo con LA NACION.

Con una campaña basada en promesas de puestos de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR