Verstappen: cómo hacer historia a los 17 años y a 300km/h

En cuestión de horas, el circuito de Melbourne alumbrará un estreno singular. Con el Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 abrirá la temporada 2015, pero el arranque de los motores incluirá el debut de Max Verstappen, que con apenas 17 años, y a bordo de un Toro Rosso, se convertirá en el piloto más joven de la máxima categoría. Haciendo historia a 300km/h.

Hijo de Jos Verstappen, un piloto de larga trayectoria en la F.1, y de Sophie Kumpen, una destacada corredora de karting, no cabe duda de que Max lleva la adrenalina de la velocidad en su sangre. Toro Rosso sorprendió cuando lo invitó a participar en pruebas en Suzuka en octubre pasado, pero más llamativa aún fue la decisión de concederle al adolescente holandés una de las butacas para esta temporada.

"Espero estar listo para este desafío. Todo es nuevo para mí, así que tengo muchas cosas que aprender. Pero, entre lo que pude sentir el año pasado y ahora, siento que di un paso adelante y estoy muy contento", dijo Verstappen ante la prensa en Melbourne. Muy cerca de él estaba sentado Lewis Hamilton, que no pudo evitar asombrarse. "¿En serio naciste en 1997? Por Dios, fue el año en que firmé mi primer contrato con McLaren, no puedo creerlo", dijo el británico, de 30 años.

¿Qué espera Verstappen en su estreno? "He estado en Australia, pero es mi primera vez en Melbourne. Visitamos Sydney cuando era muy joven, y recuerdo haber visto correr a mi padre, por supuesto. Obviamente, tengo muchas ganas en mi primera carrera en la Fórmula 1. No estoy muy seguro ahora de cómo me voy a sentir, pero cuando las luces se enciendan definitivamente voy a estar muy emocionado".

Verstappen nació en Hasselt, Bélgica; vive en ese país y viaja con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR