Versiones contrapuestas por el crimen de Fernando Pastorizzo

Hace una semana fue asesinado Fernando Pastorizzo. A las 5 del viernes pasado su cuerpo fue encontrado inerme al lado de su moto en Gualeguaychú. La primera impresión de los detectives encajaba con un posible ajuste de cuentas, por la forma en la que había quedado la escena del crimen: quien baleó en la espalda y en el pecho al joven no se llevó nada, dejó allí el rodado, la billetera y el celular de la víctima. Pero pocas horas después confesó el homicidio su exnovia Nahir Galarza, de 19 años. El caso parecía resuelto. Pero nada es tan sencillo. Por estas horas, los abogados de cada parte buscan atenuantes o agravantes para explicar el crimen que dejó al descubierto la tormentosa relación que unía desde hacía años a los dos jóvenes.

"Nosotros entendemos que hubo un plan delictivo de la imputada que se concretó y que terminó con este desenlace. Que hubo un plan meticulosamente realizado. Y no se descarta que, eventualmente, con el desarrollo de la investigación, pueda llegar a aparecer algún otro partícipe", sostuvo Sebastián Arrechea, abogado de la familia Pastorizzo.

Una visión opuesta tiene la defensa de la acusada, que puso en foco las violentas peleas que sostuvieron los jóvenes durante su relación de al menos cinco años de idas y venidas. Los amigos de Nahir y de Fernando confirmaron en los últimos días la existencia de fuertes discusiones públicas que incluso derivaron en golpes, circunstancia que fue dada por probada por el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

El abogado defensor de la chica, Víctor Rebossio, fue enfático: "Nahir siempre fue víctima de violencia de género. Diez días antes de Navidad, él [Pastorizzo] la molió a palos y ella quedó muy mal porque pesa nada más que 48 kilos".

Ayer se supo que no se encontraron rastros de pólvora en las manos de Nahir, quien sin embargo reconoció haber utilizado la pistola reglamentaria de su padre, policía de Entre Ríos, para dispararle a su exnovio. Ese resultado del dermotest es un dato que la defensa intenta explotar de manera exculpatoria, pero que la querella minimiza, al igual que lo hizo el fiscal. "El resultado de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR