Quién era Verónica Ultra, la ciclista que murió tras ser atropellada en Moreno por un conductor alcoholizado

Verónica Ultra en una fotografía de 2017; la guía de turismo, de 50 años, murió tras ser violentamente embestida por un hombre que tenía 2,90 gramos de alcohol en sangre

Verónica Ultra tenía 50 años, era mamá de tres hijos y amante del triatlonismo. Este domingo a las 7 de la mañana, mientras pedaleaba con su bicicleta por la banquina de la autopista del Oeste, fue atropellada por Mariano González , un joven de 25 años que conducía en estado de ebriedad. Después de que el Audi A5 la embistiera, fue trasladada de urgencia, pero murió a las pocas horas .

El conductor fue sometido a un test de alcoholemia y dio 2,90 gramos de alcohol en sangre ; es decir que más que quintuplicaba los valores de alcohol permitidos. González quedó detenido , a disposición del fiscal general Gabriel López de la UFI N°8 de Moreno, mientras que la familia de Verónica todavía no sale del shock por lo ocurrido.

Verónica Ultra en 2019

"Es realmente injusto" , dijo esta mañana Facundo, pareja de la víctima , a LN+ . "Hoy se llevan una madre, una amiga. Ella amaba lo que hacía, se levantaba a las 5 para ir a nadar , pedía la llave del club para ir a entrenar. Que una persona joven, a los 25 años, tome la decisión de dejar sin vida a una persona joven también, injusto", agregó.

Una vida consagrada a sus hijos y al deporte

Verónica Ultra se mostraba en sus redes sociales siempre acompañada de sus tres hijos, que actualmente tienen 12, 15 y 18 años , y publicaba fotos en las que se la veía hacer lo que más le apasionaba: competir en triatlones ( desafío que consiste en tres carreras: una de natación, una de ciclismo y una de running ).

Licenciada y guía de Turismo , había egresado de la Universidad de Morón y, de acuerdo con su perfil de Linkedin , también había realizado un posgrado en Capacitación docente en la Universidad de Salvador.

Vivía en Merlo , había estudiado el colegio secundario en la Escuela Modelo General Belgrano de Ituzaingó, localidad donde se crió y había dado clases como docente de las materias "Circuitos Turísticos y Agencia de Viajes" en el Instituto Agustina Bermejo de Merlo.

Orgullo. Verónica Ultra solía compartir sus participaciones en triatlones internacionales, como este de los Estados Unidos, en 2017

Apasionada del triatlonismo, solía entrenar en horas previas al trabajo , siempre desde muy temprano, como contó su pareja. Nadaba, corría y pedaleaba con disciplina , pero también pasión, como lo demostró en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR