Mucho verde, señal de buena venta

El público circuló ayer por todos los espacios y se sorprendió con la profusión de botones verdes sobre los nombres de las obras, la discreta y contundente señal de venta. El sistema de sticker, usual en arteBA, ya había asomado con fuerza anteayer, cuando coleccionistas e instituciones se dedicaron a recorrer galerías.

¿Será coincidencia o atracción? En esta edición, la feria de arte contemporáneo tiene una variada cantidad de obra relacionada con el dinero, entre la que se destaca la vieja caja registradora desbordante de monedas, de la artista Elisa Insúa (Galería María Casado); Good luck, de Alberto Echegaray (Cayman), la instalación de dólares reales sobre la que aparece Ramona Montiel, el personaje de Antonio Berni, y la imagen de las manos femeninas tomando viejos billetes argentinos, del fotógrafo Alejandro Kuropatka (Vasari).

"Hace años que no veo tanto entusiasmo en la gente por la compra de arte", dijo Jorge Mara, galerista que participa de arteBA desde hace más de dos décadas. Anteayer, vendió todas las obras exhibidas de Carlos Arnaiz y Kirin, además de otras de Macaparana, Greco, Lecuona y Stupía. Importantes empresarios gastronómicos como Pablo Massey y Fernando Trocca se cuentan entre los clientes de Mara, también presente en el Espacio Photobooth Citi, donde exhibe fotografías de Grete Stern y Horacio Coppola, la célebre pareja que este año conquistó las salas del MoMA de Nueva York.

El capítulo de adquisiciones institucionales también suma novedades este año. La Asociación de Amigos del Museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR