Verbitsky no apoya la investigación

Un día después de que la Comisión de Juicio Político de Diputados, manejada por el kirchnerismo, autorizara abrir una investigación contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, el periodista de Página/12 Horacio Verbitsky desestimó el procedimiento por "irregular".

"Abrir una investigación sin iniciar un procedimiento de juicio político, no es legítimo", dijo ayer Verbitsky en Radio América. Y cuestionó a los legisladores kirchneristas que avanzaron con la propuesta: "Están pisando en falso en ese sentido, cosa que anticipé en mi nota del domingo, si no tienen los dos tercios [de votos] no van a avanzar".

Y luego agregó: "No hay mucha voluntad de leer, lo vengo diciendo en mis notas, esto sólo se destraba con una negociación política".

"Leí en el diario que me van a citar, pero no recibí ninguna citación, y no sé qué es lo que esperan de mí. No he recibido ninguna citación y si la recibo, voy a pensar qué voy hacer", consideró el periodista.

Los cuestionamientos de Verbitsky trascienden luego de que publicó en Página/12 que la reelección de Ricardo Lorenzetti como titular de la Corte fue inválida porque Fayt no estuvo en la reunión del 21 de abril. Ese día se firmó la acordada 11/15, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR