Verano en la ciudad: 10 propuestas culturales imperdibles para esta temporada

El juego, motor del arte: una rayuela con diseños y colores de Marta Minujín en la nueva muestra de Fundación Proa

Para aquellos que pasan el verano en Buenos Aires y quieren salir a despejar un poco la cabeza de las demandas hogareñas y laborales o, simplemente, tienen ganas de aprovechar los días de vacaciones en la ciudad para sumarse a alguna propuesta cultural seleccionamos un menú ampliado y variado de actividades artísticas y creativas. Al aire libre o en salas con aforo e inscripción previa, según el caso, hay mucho para hacer esta temporada.

El programa Verano en la Ciudad, del Ministerio de Cultura porteño, arranca este viernes y se extenderá hasta el 20 de febrero con actividades gratuitas de miércoles a domingos de 18 a 22. La programación diaria de cada museo o espacio se puede consultar en la plataforma Vivamos Cultura , donde también se realizan las inscripciones previas para cada actividad.

Los chicos son los protagonistas para la programación de esta temporada en la Usina del Arte

Expresar, conocer, jugar y disfrutar en la Usina

En la Usina del Arte, los viernes, sábados y domingos de 17 a 20.30, los protagonistas son los chicos: desde bebés de 0 a 3 años, con espacio propio en Iupi , hasta los adolescentes. Cada grupo tendrá propuestas específicas basadas en los conceptos "Expresar, conocer, jugar y disfrutar". Además de shows en vivo, juegos deportivos, talleres de arte, clases de cocina para compartir en familia y visitas guiadas por el edificio, recomendamos visitar el espacio Libroteca , con muchos títulos al alcance de la mano para todas las edades. Imperdible: Domingos de Campa libros, campamentos literarios todos los domingos a las 18.

Arte en juego en Proa

Con la muestra participativa Arte en juego, que reúne trabajos de casi un centenar de artistas argentinos como Antonio Berni, Xul Solar y Marta Minujín , Fundación Proa celebra sus 25 años. Curada por Rodrigo Alonso, la exhibición refleja la importancia de los juguetes, los juegos, los deportes y las propuestas participativas en la inspiración y el imaginario de los artistas: se pueden ver, por ejemplo, un tablero I Ching diseñado por Xul Solar en 1954, rayuelas creadas por Minujín y la representación de Juanito Laguna jugando a las bolitas en una pintura de Berni de 1973. También, los tableros de ajedrez imaginados por León Ferrari, Edgardo Antonio Vigo y Horacio Zabala, entre muchas otras obras. En Av. Don Pedro de Mendoza 1929, con entrada libre y gratuita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR