Verano 2023: cuánto cuesta construir una pileta, desde las opciones más caras a las más baratas

Los solariums húmedos y las líneas rectas son lo más pedido en diseño

Se asoman los primeros días a pleno sol y calor y muchos empiezan a soñar con una pileta en casa . Para disfrutar con la familia, con amigos, un oasis en el jardín para pasar todo el día al aire libre sin salir del hogar. "Una pileta no solo te ofrece un espacio de esparcimiento y recreación, sino que decora al jardín, hermosea el hogar y realza a toda la propiedad en sí, es un espejo de agua para contemplar", dice Juan Selvas, dueño de Selvas Natatorios.

¿Pero cuánto sale hoy construir una pileta? ¿Cuánto más que el año pasado? La inflación determina cifras bastante elevadas en relación a 2021, tanto es así que el costo actual de tener una pileta se elevó en un 50% . En pesos, según Santiago Basile, socio gerente de Perpool, llega a los $2.900.000 aproximadamente, mientras que el costo en dólares se mantiene y es de alrededor de U$SS10.000 .

Para Selvas, si bien el costo depende de muchas circunstancias, como el material de construcción, el tamaño, el tipo de pileta, el terreno o los accesorios, es posible hacer un cálculo aproximado. "Una pileta de medidas estándar, de un tamaño tradicional de 8 x 4 metros, con todo su equipo de filtrado completo, luces y revestimiento cuesta entre U$D 10.000 y U$D 12.000 ″, sostiene. Pero existe un abanico de opciones que van desde la más económica a la más costosa. En ese sentido, Selvas aclara que todas las piletas tienen un costo mínimo , que es el que se destina para los materiales de construcción, además al trabajar con agua es sumamente importante que la estructura sea resistente y no ceda con el tiempo y la presión, "es fundamental no escatimar en estos materiales", aclara.

En sí, asegura que los complementos son los que hacen variar el precio de una pileta. En cuanto a valores, en términos generales, siempre para una pileta estándar de 8 x 4 metros, la opción más económica es pintada, sin luces y con escalones a lo ancho de la piscina para el ingreso: cuesta alrededor de US$ 9000. Mientras que las más caras que contemplan, revestimiento en venecitas en paredes y piso completo, luces LED, un ingreso mediante una playa húmeda: el precio sube a unos US$12.000. "Siempre hablando en términos generales porque en las piletas el precio varía demasiado por la cantidad de factores que hay que tener en cuenta, como el terreno, su nivelación, el tipo de tierra, accesorios", refiere Selvas.

Un diseño de doble pileta, con profundidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR