Verano 2022: diez actividades fuera de agenda para disfrutar Bariloche

Verano 2022: diez actividades fuera de agenda para disfrutar Bariloche

Playas en mágicos lagos; actividades aventureras como volar en parapente o hacer rafting; refugios de montaña para recargar las pilas ; senderos increíbles ideales para trekking y, claro, excursiones lacustres que te dejarán sin aliento. Quien este verano elija Bariloche como su destino de vacaciones, tendrá ante sí un abanico de posibilidades para disfrutar desde salidas en clave salvaje hasta paseos familiares.

  1. Lagos y playas

    El Gutiérrez y el Nahuel Huapi son, definitivamente, los lagos más famosos. El primero, a solo 15 kilómetros de la ciudad de Bariloche, se caracteriza por sus aguas más templadas. Por este motivo es el más elegido por bañistas y amantes de los deportes acuáticos. Cuenta con varias playas como Villa Los Coihues, con guardavidas y un increíble museo paleontológico. En el Lado oeste hay camping y desde allí se puede acceder a la Cascada de los Duendes. Finalmente en la playa del Lado este y sur ofrece un barrio privado donde se pueden alquilar casas . Eso sí, al estar tan cerca de Bariloche suele ser bastante concurrido.

    El Nahuel Huapi presenta una belleza única y es visita obligada

    Por su parte, el origen glaciar del Nahuel Huapi y su color azul intenso lo hacen dueño de una belleza inigualable. Al ser tan extenso -tiene 557 kilómetros cuadrados de superficie- permite tener más cantidad de playas y todas muy variadas. Por ejemplo, Centenario , en la desembocadura del río Ñireco y con aguas aptas para practicar windfuf y kitsurf . La playa del Centro está rodeada por una terraza con reposeras y una plaza saludable. Melipal , con rocas donde los más pequeños se pueden divertir chapoteando. Playa Bonita , que ofrece prestadores que alquilan equipos para hacer buceo y kayak. Además, desde sus costas se ven las islas de Huemul, Gallina y Victoria. Serena , con arena fina, es la playa más elegida por las familias. Finalmente, Villa Tacul se diferencia del resto porque está rodeada por un frondoso bosque.

    Si vas varios días hacete tiempo y visitá el resto de los lagos: Steffen, Mascardi, Guillelmo y Moreno. Todos maravillosamente bellos.

    Bariloche ofrece una gran cantidad de senderos para recorrer y vistas bellísimas de sus lagos

  2. A volar en parapente

    Lo más parecido a volar como aves se logra gracias a los parapentes. Bariloche cuenta con pilotos certificados con licencias para biplaza. Hernán Di Lorenzo, de Parapente Bariloche, es uno de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR