Veranear sin playa ni montaña: todo lo que hay que saber para pasar las vacaciones en un country

Muchas familias porteñas eligen aquilar una casa en un barrio cerrado por un mes o toda la temporada para veranear cerca de la ciudad y con gastos "controlados"

El verano 2021, después del aislamiento obligatorio producto de la pandemia, el alquiler de propiedades en barrios cerrados y quintas experimentó una demanda nunca antes vista. En un contexto en el que las restricciones de viaje dentro del país y al extranjero limitaron las opciones de vacaciones, muchas familias encontraron la solución perfecta al elegir pasar el verano en destinos cercanos a la ciudad , rodeados de belleza natural, con acceso a piletas y una amplia gama de comodidades para disfrutar de sus vacaciones .

Este año, la tendencia se replica y no solo continúa atrayendo a aquellos que buscan descansar en Buenos Aires, sino que también ha absorbido a los veraneantes que en años anteriores solían optar por la costa o destinos internacionales.

" Se espera una excelente temporada para el mercado interno de alquileres este verano en Buenos Aires", afirma Javier Igarzabal, director de DIC, al mismo tiempo agrega que en un contexto marcado por la situación económica actual y la volatilidad del valor del dólar, las familias argentinas están reconsiderando sus planes de vacaciones y miran al verde pero cerca del ruido .

Los amenities en los barrios son valorados y suman un plus a la estadía pero no son una condición necesaria para decidir

Maximiliano Casarotti, broker de Cristina Barrionuevo Negocios Inmobiliarios, revela que todas las casas que tenían en alquiler en barrios cerrados para el mes de enero ya fueron reservadas. Incluso señala que los contratos se cerraron en las últimas semanas y que las personas estaban apresuradas por asegurarse cerrar el alquiler antes de las elecciones.

El dato clave, y que muestra una dinámica diferente, es que a pesar de que en general las consultas suelen comenzar en julio y se concretan entre octubre y noviembre, este año notaron una aceleración importante en la firma de contratos luego de las PASO (agosto), especialmente por parte de aquellos interesados en alquilar durante el primer mes del 2024.

Laura Porto, directora de Inmobiliaria Narváez, también tiene la misma percepción sobre el panorama de los alquileres de verano en barrios privados: "Históricamente, en años electorales, el ritmo de consultas y cierre de operaciones tiende a disminuir a partir del mes de junio. Sin embargo, este año nos sorprendió , ya que la disminución en la actividad se hizo evidente recién a mediados de septiembre, es decir, después de las PASO". La especialista aclara que cada operación es única y particular. Sin embargo, en términos generales, se puede afirmar que la negociación toma aproximadamente un mes, aunque no es infrecuente encontrarse con operaciones que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR