Las ventas de motos crecieron 31,1% en marzo y cerraron el trimestre con un alza de 28,5%

Las ventas de motos crecieron 28,5% en el primer trimestre del año

Las ventas de motos siguen con el envión positivo que traen desde 2021, año en el que por primera vez en la historia superaron a las de autos, y que mantuvieron en los dos primeros meses del año: en marzo se patentaron 44.901 unidades, lo que significó un crecimiento de 31,1%, respecto de febrero, con lo que el sector cerró el trimestre con un 28,5% más de operaciones que en igual período del año pasado.

En efecto, según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) durante marzo se patentaron de 44.901 unidades, es decir, 10.658 más que las comercializadas en febrero (34.243). "Si la comparación es interanual se observa una suba del 30,8% ya que en marzo de 2021 se habían registrado 34.334 unidades. De esta forma en los tres meses acumulados del año se patentaron 112.654 unidades, esto es un 28,5% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 87.686 motos" , informó.

Son varios los factores que explican el buen momento que vive el sector de las motos en el país: por un lado está la inflación, que lleva a que la gente busque proteger el poder adquisitivo de sus pesos mediante la compra de bienes durables; por otro, el hecho de que muchos compradores que no pueden acceder a un auto se vuelcan a la moto, sobre todo de gama baja (en 2021 se vendieron 393.000 motos y 382.000 autos, unos 70.000 menos de los proyectados a inicios de ese año). También ayuda el tema de la financiación y la explosión de los servicios de delivery y mensajería derivada la cuarentena impuesta a raíz del Covid.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, opinó que el mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes. "Es destacable que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros", analizó el directivo.

Victor Pruvost, gerente del departamento de ventas y operaciones de Honda, comentó que más allá de las situaciones propias que generó la pandemia, para esta industria fue una oportunidad. "La moto cobró realmente protagonismo y le permitió a muchos usuarios considerar al vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR