Las ventas de Arcor crecieron 10% en el primer semestre y reportó ganancias

A pesar de haber presentado un resultado positivo, la empresa señaló el aumento de la estructura de costos

Grupo Arcor ingresó $119.796,6 millones por las ventas del primer semestre del año, un 10,3% más en pesos si se lo compara con el mismo período de 2020.

"El crecimiento fue traccionado por la recuperación de los volúmenes de ventas de los negocios en el exterior", informaron desde la compañía a través de un comunicado. El 66,6% de las ventas consolidadas del grupo fueron en el país , mientras que las ventas en el exterior representaron el 33,4% restante.

En tanto, el resultado final fue de $8806,6 millones y representa el 7,4% de las ventas consolidadas del período . Además, según un comunicado de la compañía, se logró llegar a ese resultado por una reducción del cargo en los resultados financieros vinculado a la apreciación real del peso .

"En relación con el resultado final alcanzado, cabe mencionar que, en línea con lo observado durante el primer trimestre de 2021, el mismo se ha visto favorecido por una reducción del cargo en los resultados financieros, generada principalmente por la apreciación en términos reales de la moneda en Argentina, ocasionando el reconocimiento de una ganancia por diferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR