La ventanas sonoras de Hatoum

Durante los días que se montaba la muestra de Mona Hatoum en Proa, estábamos en la vereda de la Fundación haciendo las funciones de La historia de un soldado en el Teatro Caminito. Por eso, cuando llegó la apertura de la muestra Sobre mi Cadáver, los ruidos de la ribera me resultaban particularmente familiares. Se habían convertido, aun contra nuestra intención, en protagonistas fundamentales de las funciones, siempre presentes y siempre distintos, incontenibles e inabarcables.

Enorme fue mi sorpresa cuando dentro de la galería, en un ámbito que, después de dos meses de trabajo en la calle, yo tenía asociado a un remanso, esos ruidos volvían a aparecer en la instalación Ventana de Mona Hatoum.Era un efecto del poderío del micrófono y de la intensa inteligencia de darle un marco a algo que no lo tiene, fundamental para que podamos percibirlo de otra manera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR