Ven las empresas una 'regulación excesiva'

Sólo 2% de los directores de empresas en la Argentina considera que el Gobierno ha logrado mantener un sistema impositivo "competitivo y eficaz", según un informe de la consultora internacional PwC presentado ayer, durante la inauguración del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Las principales preocupaciones para quienes están al timón de compañías en la Argentina se encuentran en la "regulación excesiva" del Gobierno, "la carga impositiva creciente" y "la inestabilidad social", detalla el reporte.

A este respecto, la Argentina es uno de los países con mayor nivel de ejecutivos preocupados por las regulaciones estatales, con el 98% de los encuestados. Le siguen en la lista Venezuela (96%), Estados Unidos y Alemania (90%), Reino Unido (87%) y China (85%), de acuerdo con el informe de PwC.

Estos niveles de preocupación explican, a su vez, que sólo 17% de los encuestados confía en mejorar el desarrollo de sus compañías durante este año, pero 50% piensa que las condiciones mejorarán en los próximos tres años, es decir, después de que la actual administración haya concluido.

"Si bien la confianza de los CEO argentinos en el crecimiento de sus negocios para el año se encuentra levemente en alza en comparación con el año anterior, ésta sigue siendo una de las más bajas a nivel global", sostuvo Martín Barbafina, socio de PwC Argentina.

El estudio también muestra que, además de las amenazas en términos económicos y políticos, los empresarios estiman como perjudicial para los negocios la corrupción y los costos energéticos "altos o volátiles".

Otro de los datos del informe revela que durante 2015 no habrá muchas contrataciones. El 31% de los directivos prevé una reducción de su planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR