Veedores del exterior fiscalizarán la jornada

SALTA (De un enviado especial).-Puesto en el ojo de la tormenta por el principal candidato opositor, Juan Carlos Romero, el voto mediante la boleta electrónica tendrá hoy una nueva prueba, que podría marcar el destino de un sistema que también será usado en las elecciones de la Capital Federal del 5 de julio próximo.

Por eso, luego de que Romero hablara de fraude, aunque no llevó su denuncia a la Justicia, las autoridades electorales salteñas tomaron medidas para aventar sospechas.

Así, durante toda la jornada de hoy, veedores internacionales recorrerán los puntos de votación y el centro de cómputos para comprobar la transparencia y la calidad del sistema.

Los observadores internacionales son Daniel Zovatto, director regional para América Latina del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional); Griselda Colina Hibirma y Héctor Ángel Vanolli, por el Centro Carter, y el brasileño Amílcar Brunazzo Filho, del Centro Multidisciplinario Independiente. También se encuentra en esta ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR