Los vecinos piden más control

Los vecinos de la Capital utilizan mucho los espacios verdes, como los grandes parques, pero también aprovechan plazas y hasta jardines. Desde el punto de vista ambiental, estas áreas verdes cumplen, juntamente con el arbolado público y los jardines privados, la función de ser los pulmones de la ciudad.

En una ciudad, con la contaminación atmosférica (ruido y smog), todos los espacios verdes no son suficientes para asegurar una buena calidad de aire, según lo recomendado por ONU Hábitat, que son los 10 m2/hab.

Manuela García es una vecina que corre todas las mañanas en el parque Tres de Febrero. "Lamentablemente, el sector del Lago Regatas (desde Dorrego hasta donde empieza el lago) que es la zona roja de los travestis, por lo general está llena de preservativos. El resto está muy bien mantenido. El Rosedal está impecable y lo disfruto muchísimo cuando termino de correr, para elongar. Ese lugar es mágico", dijo la mujer, que vive en Palermo.

"Como dueña de un perro, me encantaría tener más caniles. Intento no llevarla a la plaza, porque, a pesar uso una bolsita para las heces, no me gusta que haga pis donde luego alguien se va a sentar, creo que si hubiese más caniles eso se solucionaría", agregó García.

Patricia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR