¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Cuentos feroces y disparatados con monstruos y princesas

Ilustración de Valeria Docampo del libro "No todas las princesas", de Jeffrey Bone y Lisa Bone (unaLuna).

Los pequeños y medianos lectores están de vacaciones y qué mejor que disfrutar de la experiencia de la lectura durante el tiempo libre. Con esa idea seleccionamos diez libros con historias feroces y disparatadas de monstruos, princesas y personajes clásicos.

Mis cuentos dispersos escritos en verso , de Adela Basch y Luciana Murzi (Rozini). Caperucita , los tres chanchitos, Hansel y Gretel y un montón más de protagonistas de relatos clásicos aparecen en estas coloridas páginas ilustradas por Vanessa Zorn con algunas interesantes vueltas de tuerca. Caperucita, por ejemplo, es súper distraída y solo piensa en conocer el planeta Marte. Así, con mucho humor y textos en rima, las autoras presentan versiones mucho más divertidas que las tradicionales.

Cuentos disparatados de monstruos , de Gabriela Keselman (Rozini). De la misma colección, Biblioteca de autores, una serie de cuentos ilustrados por Muriel Frega con monstruos de toda clase: hay uno en huelga, otro que quiere ser una mascota doméstica y otro que es un ratón de biblioteca. Súper recomendado para lectores de 7 u 8 años en adelante.

Escena de "No todas las princesas", ilustrado por Valeria Docampo

No todas las princesas , de Jeffrey Bone y Lisa Bone (unaLuna). Con ilustraciones de Valeria Docampo, este libro invita a imaginar en qué personajes nos gustaría convertirnos, por un rato, para jugar. Puede ser una princesa o un príncipe, claro, pero también un pirata, un científico y hasta un profesor muy especial. Con humor y poesía, las autoras rompen los estereotipos de género en cuanto a los roles sociales tradicionales. Pasen, lean e imaginen.

"No todas las Princesas"

Cuentos feroces , de Shumi Gato, Joaquín Bachrach y Rodrigo Menéndez (Planeta Junior). Una directora de teatro y dramaturga, un músico que le da fuerte a la batería y un lector apasionado que se animó a escribir crearon estos cuentos feroces a partir de una idea surgida en los días de cuarentena: recrear cuentos clásicos infantiles y grabarlos en un podcast. Lo hicieron, a los chicos y no tan chicos les encantó y así empezó un proyecto que hoy lleva más de veinte cuentos grabados con música y hasta una obra de teatro estrenada en Uruguay. Por favor, no se pierdan las versiones de Caperucita ("Caperuzota", en este caso), Blancanieves y los siete enanitos ("Blanquita Nieves") y El traje nuevo del emperador ("El vestido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR