¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Un mago con bigotes fantásticos y un 'emocionario' poético

Bigotini, un mago con un bigote fantástico

Esta tarde se presentan cuatro lanzamientos de septiembre de Lecturita Ediciones en la hermosa librería Dulcinea , de San Isidro. A partir de las 17, habrá lecturas y actividades para chicos desde cuatro años. Participan autores e ilustradores como María Elina , con el taller "Acuarelas mágicas", y Nicolás Schuff, que va a contar una historia de miedo y humor vinculada a su reciente libro Dos cabezas , ilustrado por Gabriela Burini .

Los que quieran participar deben enviar un mensaje por correo electrónico ( info@dulcinealibros.com.ar ) porque el cupo es limitado. Hoy les presentamos dos de los nuevos títulos y, también, una novedad de Pípala. Pero hay más. Pasen y lean.

La librería Dulcinea tiene espacio cómodo para la lectura

En nuestro bonus track , una de las mejores noticias de la semana: la Biblioteca Nacional y la asociación civil La Nube firmaron un convenio de cooperación para poner al alcance del público una buena parte del importante acervo formado por Pablo Medina desde 1975.

María Luz Malamud y María Elina cuentan una historia muy divertida que invita a buscar la magia en todos lados

Bigotini, el mago , de María Luz Malamud y María Elina (Lecturita). Bigotini es un mago distinto: no usa varita, galera ni traje. "Lo que sí tenía el mago era un bigote y una idea que desparramó por el barrio: la magia está en todas partes, solo hay que saber buscar". Así presenta la autora al peculiar protagonista de este cuento, que contagia su idea de magia a los vecinos. Miguelina, por ejemplo, la encuentra en el reflejo de la luna en una palangana y Antonia, en el sonido del mar adentro de un caracol. Una invitación a mirar alrededor y descubrir la magia en las pequeñas cosas que nos rodean.

"Magia", suspiró Miguelina cuando vio el reflejo de la luna

Dos cabezas , de Nicolás Schuff y Gabriela Burín (Lecturita). Un nuevo trabajo del autor de Las interrupciones y La suerte del escritor , entre muchos otros libros que me encantan y que recomiendo sin parar. Un papá cara de pato y una hija que quiere jugar en lugar de dormir inventan una historia divertida, con toque tenebrosos y delirantes que crece y suma personajes como la maestra que resulta, en realidad, una bruja malvada que se come a los chicos en ensalada. Si alguien les pregunta "¿Qué vas a leer con tu hijo o hija esta noche?" respondan, sin dudar, Dos cabezas .

"Dos cabezas", un nuevo libro de Nicolás Schuff, ilustrado por Gabriela Burin

Nubes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR