¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Diez historias fascinantes de aventuras, romance y fantasmas

"Justo antes de dormir": poesía en imágenes

Quedan, todavía, unos días vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires y varias provincias y eso significa tiempo libre para chicas y chicos en edad escolar. Qué mejor, entonces, que atraer su atención con historias desopilantes, aventuras, misterios y romances. En esta guía, recomendamos diez opciones para distintas edades y preferencias, que se consiguen en todas las librerías y, hasta el domingo 31, en los stands de la Feria del Libro Infantil y Juvenil , en la planta baja del CCK. Hay cuentos ilustrados, novelas de intriga, una enciclopedia extraordinaria de dragones y libros divertidos para intervenir con palabras y dibujos. Pasen y lean. Todos invitados.

Un cuento de brujas para espiar

"Nunca vi una bruja". ¿Y ustedes?

Nunca vi una bruja , de Luciana De Luca y Francisco Cunha (Periplo). Un rostro con ojos enormes invita a los lectores a espiar qué se esconde adentro de este libro con tapa calada. Al mirar a través de esos anteojos enseguida descubrimos que se trata de una historia mágica. Está narrada por una nieta que visita a su abuela que vive "en un lugar lleno de sombras y recovecos tenebrosos". Hay un bosque infinito, muchas plantas y animales, pero ninguna bruja. ¿Es que alguien alguna vez vio una bruja? Para los que quieran saber cómo detectarlas, al final viene un test ilustrado muy divertido.

Para jugar en familia

Consejos para cuando viajes al espacio , de Darío Rojo y Mario Varela (Cúmulus Nimbus). Ilustrado por Natalia Jankowski, este libro álbum tiene una tapa repleta de títulos, que está diseñada como la portada de una revista. Se presenta como una "guía autorizada para este universo" y es ideal para leer en familia: tiene consejos disparatados ("No contrate venusinos para hacer cosas de marcianos"), datos divertidos sobre planetas y galaxias, diarios de viaje célebres (como el de "Heterónimo Pessoa, el astronauta que sobrevivió"), afiches y "publicidades" de viajes espaciales.

Los más chicos se van a sorprender con la cantidad de propuestas: entre ellas, armar dos cohetes de colores con los cartones para troquelar que vienen en las solapas (en la última página hay un código QR para escanear que ofrece otros modelos de naves para armar). Si tienen sentido del humor, los más grandes van a disfrutar de los textos inteligentes, de las ilustraciones y de consejos como "Está terminantemente prohibido consumir pasta de dientes en los viajes espaciales".

Para leer antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR