¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Un fin de semana de súper acción entre cuentos y talleres

Este fin de semana, el Filbita desembarca en la Quinta Trabucco, de Florida

Este fin de semana coinciden en Buenos Aires algunas propuestas súper interesantes para compartir con chicas y chicos. A la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que volvió con todo a la planta baja del Centro Cultural Kirchner, se le suma el desembarco del Filbita en la Quinta Trabucco de Vicente López con actividades literarias gratuitas durante las tardes de sábado y domingo.

Filbita invita a sumarse a lecturas y talleres este sábado y domingo

Otro imperdible de las vacaciones de invierno es la muestra de Pablo Bernasconi sobre el concepto del infinito en el Centro Cultural de la Ciencia y "La escribiente", exhibición de ilustraciones dedicada a María Teresa Andruetto en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso, que tiene una versión digital . Además, en la Biblioteca Parque de la Estación sigue el Festival de Literatura Juvenil que arrancó el Día del Amigo en la peatonal Florida. Pasen y lean. Están todos invitados.

El Festival de literatura juvenil, que empezó el miércoles 20 en la peatonal Florida, se muda este fin de semana a la Biblioteca Parque de la Estación

Reyes y pájaros , de Liliana Bodoc (Norma). Justo hace unos días, el jueves 21, la autora de La saga de los confines hubiera cumplido 64 años. Sus hijos, Romina y Galileo, están recuperando alguno de sus textos que quedaron inéditos o a mitad de camino. O, como en este caso, que vuelven a publicarse quince años después a modo de homenaje, como dicen las editoras Laura Leibiker y Laura Linzuain en las palabras preliminares.

Liliana Bodoc hubiera cumplido 64 años el 21 de julio

En otro texto, que funciona como prólogo, los hermanos Bodoc definen a Liliana como "un faro". Y aseguran que " la Lili comenzaba a ser Liliana Bodoc mucho antes de su boom editorial. Y la prueba concluyente es este libro". Ilustrado por Gonzalo Kenny, reúne cuentos "sobre la historia y el poder" (Reyes) y sobre "el amor y la libertad" (pájaros). " Reyes y pájaros es, en definitiva, el primer libro que escribió Liliana Bodoc, allá por los tiempos en los que nadie creía que pudiese hacerlo", rematan. Un libro fundamental para los admiradores de su obra y, también, para los que quieran descubrirla. Búsquenlo en la Feria del Libro Infantil y en las librerías de todo el país.

Libros y más libros: para sumergirse en la lectura

La oficina de los besos perdidos , de Fernando de Vedia (AZ). Una historia tierna y divertida con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR