¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Un marciano con piel rosa chicle y una vergüenza de color verde

Aduki, el nuevo personaje creado por Mey e Ivanke, viene de un extraño planeta

Esta semana presentamos siete libros de edición reciente para buscar en las librerías : son historias ilustradas con humor y cierta dosis de delirio que van a fascinar a pequeños y medianos lectores. Además, en nuestro habitual bonus track , el estreno de la suite de ilustraciones musicales Tormenta de Nieve , en el Teatro Colón. Pasen y lean.

En el planeta de Aduki no conocen la lluvia pero tienen mascotas enormes

Aduki , de Ivanke y Mey (Catapulta Junior). La pareja creativa formada por Mey e Ivanke presenta un nuevo y encantador personaje: Aduki, un marcianito de piel rosa chicle que protagoniza (por ahora) dos títulos, ideales para los más chicos: La partida y Un extraño planeta . En el primero cuentan cómo es la vida en Kokebi, donde viven Aduki, su familia y la mascota Tai, un dinosaurio verde (o algo así). Y qué pasa cuándo se mudan al planeta Tierra, donde hay animales con cuellos largos llamados jirafas y la gente tiene piel de distintos tonos.

El cuento continúa en el siguiente volumen: Un extraño planeta , dedicado por los autores a "todos los que alguna vez sentimos miedo" . Aduki empieza la escuela en la Tierra, donde conoce amigos muy interesados en saber cómo es la vida en otro mundo. Claro que algunas cosas son muy diferentes por allá lejos y, por eso, cuando empieza a llover, el extraterrestre se asusta. No sabe qué es la lluvia. Una manera original y entretenida de contar una historia sobre emociones, descubrimientos, miedos y desafíos.

El monstruo que va a comerse el mundo , de Martín Blasco (Loqueleo). "Esta es la historia de un monstruo. Pero no de un monstruo cualquiera. Es la historia del monstruo más monstruoso que ha existido. Comparados con él, los monstruos que viven en los pantanos, en el fondo del mar, en el bosque o incluso los de las películas, son poca cosa y no asustan a nadie". Así empieza esta historia monstruosa que me encantó y recomiendo para lectores de ocho años en adelante con sentido del humor y nada de miedo a los monstruos. O, sí, pero un poco.

Con ilustraciones de Ximena García, es la historia de un monstruo que tiene tanto hambre que quiere comerse el mundo. El autor aprovecha y, en medio del relato, les dice a los lectores que no sabe cómo se llamaban los héroes que enfrentaron al monstruo y que da igual. Así que cada uno puede ponerle los nombres que quiere. También se "mete" para contar anécdotas que le pasaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR