¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Una torre de animales y un viaje típico de otoño

Una escena de "¡A viajar, semillas!", de Lorena Ruiz, publicado por Periplo

Esta semana presentamos algunos libros nuevos súper recomendables para sumar a la biblioteca familiar : entre ellos, Torre animal , de Pablo Bernasconi , y 17 pasos para andar descalzo , de Jorge Luján . Además, cuentos monstruosos de Mario Méndez y un viaje muy especial protagonizado por semillas. Como bonus track , recordamos el álbum creado a cuatro manos por Bernasconi y Luján en 2019 y recomendamos una visita guiada, especial para chicas y chicos, protagonizada por el gran Yuyo Noé .

"Torre animal", lo nuevo de Pablo Bernasconi

Torre animal , de Pablo Bernasconi (Catapulta). Los protagonistas de la serie Cuentos de Burundí vuelven al ataque. Esta vez, el mono, el ciervo y la cebra, entre otros bichos juguetones, intentan armar una torre muy muy alta. Para lograrlo, se van trepando a los hombros y la espalda del que queda abajo. Claro que siempre pueden surgir imprevistos. Los que quieran saber qué pasa y si los animales logran (o no) armar la torre deberán abrir las páginas del libro, que tiene formato alargado (y no es un capricho: ya descubrirán por qué). Atención: las páginas se despliegan en cada escena para descubrir nuevos personajes que se suman a la torre. Un álbum muy divertido, ideal para leer y jugar con los más chicos de la casa.

¡A viajar, semillas! , de Lorena Ruiz (Periplo). Estamos en otoño, la estación en la que empieza esta historia de semillas, frutos y hojas viajeras. Con ilustraciones coloridas, acorde con los tonos otoñales, la autora e ilustradora nos invita a viajar junto con animales y aves, flores y vientos por los caminos que recorren las semillas de árboles y plantas desde que caen en la tierra hasta que germinan y crecen. Un abordaje poético de un proceso natural que trae en las páginas finales preguntas y respuestas para enriquecer la historia.

Un viaje poético y típico del otoño

17 pasos para andar descalzo , de Jorge Luján y Paz Tamburrini (Fondo de Cultura Económica). Recién llegado a las librerías, este hermoso libro integra la colección Los especiales de A la orilla del viento. Los poemas de Luján cobran vida con las ilustraciones de Tamburrini, que creó personajes de colores diminutos para acompañar los versos. El libro arma un dúo maravilloso con el de las semillas recomendado más arriba: los dos hablan, a su manera, de cosas mágicas que suceden en la naturaleza.

Ruidos monstruosos , de Mario Méndez (Loqueleo). Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR