Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 16 de Marzo de 2011, expediente Rc 108363

PresidentePettigiani-Soria-Hitters-Genoud
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2011
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 108.363"V., M.E. contra G.F., M.L.. Consignación de sumas de dinero. Recurso de Queja".

//Plata, 16 de marzo de 2011.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 1 del Departamento Judicial de Quilmes, rechazó el planteo de nulidad de notificación de la demanda formulado por la accionada (fs. 1 y vta.).

    Apelado tal resolutorio, la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial departamental lo revocó, haciendo lugar a la pretensión nulidicente, declarando -en consecuencia- la invalidez de la referida notificación y de los demás actos procesales que fueran su consecuencia; con costas de ambas instancias a la actora (fs. 2/4).

    Frente a lo así resuelto, la legitimada activa dedujo -en un solo escrito- recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley (fs. 5/17), cuya denegatoria, fundada en la falta de definitividad del decisorio (fs. 18), motivó la interposición del presente recurso de queja ante esta Corte (art. 292, C.P.C.C., fs. 22/30 vta.).

  2. Es doctrina reiterada de este Tribunal la que establece que los recursos extraordinarios son admisibles únicamente respecto de las sentencias definitivas, es decir aquéllas que recayendo sobre el asunto principal objeto del litigio o sobre un artículo, producen el efecto de finalizar la litis haciendo imposible su continuación (conf. doct. Ac. 91.538, resol. del 3-II-2005; Ac. 90.792, sent. del 13-XII-2006).

    En elsub judice, la decisión impugnada -que declaró la nulidad de la notificación de la demanda y de los actos consecuentes posteriores- no reviste el aludido carácter, toda vez que no produce aquél efecto, sin que se observen motivos de excepción que pudiesen eventualmente propiciar un apartamiento del señalado criterio general (conf. doct. Ac. 87.025, resol. del 9-X-2003; Ac. 92.492, resol. del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR