Vacunas contra el coronavirus: el lunes llegará un vuelo con más de dos millones de dosis AstraZeneca elaboradas en la Argentina y México

El lunes próximo llegarán 2.148.600 de AstraZeneca contra el Covid-19 y Argentina superará los 17.5 millones de dosis

El lunes próximo llegará a la Argentina un nuevo lote de vacunas AstraZeneca con 2.148.600 dosis que fueron elaboradas entre la Argentina y México. Así lo anunció en la noche del jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que destacó que con el envío se superarán los 17 millones de inmunizantes en el país.

"Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca", escribió la funcionaria en Twitter. Según precisó, se prevé que el vuelo de la empresa Air Canada arribe en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 7.55.

"Superaremos así las 17 millones de vacunas , que son 17 millones de esperanzas", continuó Vizzotti. Además, remarcó la llegada al país esta semana de 2.785.200 dosis de inmunizantes contra el Covid-19 -Sputnik V y de la Universidad de Oxford y AstraZeneca-, cuya distribución a nivel nacional ya fue puesta en marcha .

"Seguimos contando. Y también contamos con vos. Sigamos cuidándonos" , concluyó su posteo la ministra.

"Estamos apuntando a que con las dosis que llegaron a fines de mayo y las que llegarán en junio poder escalar fuerte la vacunación antes del invierno", dijo Vizzotti esta mañana en diálogo con Radio 10.

Tanto Vizzotti como la asesora presidencial, Cecilia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR