Vacaciones 'a tiro de celular' para los ministros

Los violentos incidentes dentro y fuera del Congreso llenaron de zozobra e incertidumbre a propios y extraños, pero no alteraron los planes de descanso, aunque sí condicionaron tiempos y distancias.

El presidente y sus ministros se tomarán vacaciones entre la Navidad y la segunda quincena de enero, en su mayoría en destinos cercanos a Buenos Aires y siempre "a tiro de celular", por si surgiera alguna urgencia o imprevisto.

"No hay instrucciones sobre el tiempo que nos tenemos que tomar, pero todos sabemos qué hacer. Nadie va a dejar desprotegido su ministerio y se turnará con sus dos o tres personas de confianza", afirmaron a la nacion dos ministros del gabinete.

Cerca de Macri esperan que el año "termine en paz" y que la tranquilidad continúe en enero. Por eso, algunos ministros no se animaron a planificar viajes a destinos exóticos o lejanos, más allá de tener la libertad de hacerlo, según comentaron en la Casa Rosada. Esperan un verano "agitado" con mucha actividad, más allá de que el Congreso estará cerrado en enero y de que la Justicia también se tomará un respiro luego de semanas de intensa tarea.

El primero en confirmar su viaje, como era de esperar, fue el Presidente, que desde el lunes y hasta principios de enero repetirá junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, su destino favorito: el country club Cumelén, en Villa La Angostura, donde también suelen pasar sus vacaciones su amigo Nicolás Caputo y la reina Máxima de Holanda. Aún sin reponerse del todo de su lesión en la rodilla, Macri promete jugar allí al golf y "moderarse" con el tenis y el paddle, otros dos deportes que practica.

Mientras esté de vacaciones, la vicepresidenta Gabriela Michetti estará a cargo de las cuestiones operativas, más allá de que también ella pasará las Fiestas en su Laprida natal, y que el 8 de enero partirá hacia Israel en visita oficial y con una agenda nutrida de reuniones y encuentros políticos.

El tridente que rodea a Macri también se irá unos días en esas mismas fechas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, por caso, se refugiará nuevamente en las costas uruguayas junto a su esposa, Luciana Mantero, y sus dos hijos durante las dos primeras semanas de enero.

La gobernadora bonaerense, , repartirá sus días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR