Vacaciones en Mendoza: 11 actividades fuera de agenda para disfrutar más allá del vino

Mendoza presenta muchas más actividades que montañas y vinos

Mendoza es una de las provincias más buscadas para estas vacaciones y siempre cautivó desde lo turístico. No solo porque cuenta con el pico más alto del hemisferio Sur y Occidental, el Aconcagua, con 6962 metros, sino también por sus maravillosos viñedos que originaron una de las fiestas más importantes del país: la vendimia.

Por si esto fuera poco, la ciudad multiplica sus atractivos que año a año convocan a más visitantes. Atenta a todo esto la revista estadounidense Times, la ubicó, en 2021, como uno de los 100 mejores lugares del mundo.

Aquí un recorrido por sus múltiples propuestas mendocinas.

Mendoza se caracteriza por sus fantásticas plazas

City tour por las plazas

Apenas llegues a Mendoza no dejes de recorrerla. Más allá de los sitios históricos esta ciudad cuyana se caracteriza por sus fantásticas plazas. Desde la Plaza Independencia, rodeada por sus cuatro plazas satélites (Chile, Italia, San Martín y España) hasta el imponente Parque General San Martín con el Cerro de la Gloria incluido.

En este último se encuentra el Monumento al Ejército de los Andes que recuerda la gesta patriótica del cruce de la cordillera, comandado por el general San Martín para liberar a Chile y Perú.

Las plazas son un lindo atractivo turístico para visitar

Villa privada

En sintonía con las últimas tendencias mundiales, en la que los servicios de lujo se alejan de los centros urbanos, Casa Naoki se suma al movimiento del private housing . A 30 minutos de la ciudad y 40 del Valle de Uco, Dartley Family Wines cuenta con este maravilloso hospedaje que ofrece una experiencia inolvidable. Aquí los servicios y la atención se igualan a los mejores hoteles 5 estrellas y la propiedad entera se pone a disposición para quien la reserve. Rodeada de un ambiente natural y en perfecto equilibrio con la flora y fauna autóctona, la villa sorprende por su impactante vista a la Cordillera de Los Andes.

Casa Naoki se suma al movimiento del private housing

En septiembre del año pasado se celebraron los premios Best Of Mendoza’s Wine Tourism y Naoki se alzó con el oro al Mejor Hotel de vinos de la Argentina.

Degustación a ciegas

Luego de una clásica visita a la bodega Kaiken , recorriendo el viñedo y la cava de añejamiento, se ofrece una degustación a ciegas. Con las etiquetas de las botellas tapadas, se observa el color de cada vino en la copa, se siente el aroma y, finalmente, se prueba en boca para descubrir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR