Vacaciones de invierno: dónde pueden testearse los turistas que ingresan o salen de CABA

Los turistas podrán testearse en el ingreso o egreso de CABA

Con la proximidad de las vacaciones de invierno , el gobierno porteño dispuso nuevos centros de testeo para los turistas nacionales que ingresen a las Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para aquellas personas que decidan viajar fuera del territorio porteño y requieran un examen previo.

El receso invernal en CABA se extenderá desde el 19 hasta el 31 de julio , no obstante, los centros de testeo para los turistas funcionan desde este lunes 12 de junio y hasta allí se podrán acercarse quienes ingresen desde otras provincias o quienes se trasladen fuera de la ciudad y precisen realizarse un testeo de coronavirus para presentar en el destino turístico elegido.

El sitio oficial del gobierno porteño señala que se ofrecerán " testeos gratuitos a los turistas nacionales , tanto al ingresar como al salir de la Ciudad" y que funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18 horas .

"Ahora que vienen las vacaciones de invierno estamos poniendo en marcha una estrategia específica de testeo al turismo. Vamos a abrir cinco nuevos centros exclusivos para turistas y residentes de Capital que entran y salen, sin sacar turno antes", explicó el pasado jueves el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta .

"Dos serán unidades móviles , en los principales puntos turísticos; y tres más serán fijos en los centros de atención al turista en Retiro, Recoleta y Palermo ", anunció el jefe comunal y, una vez realizado el estudio, el ciudadano podrá recibir el resultado en las siguientes 12 o 24 horas , a través del WhatsApp de la ciudad (+54911 5050 0147).

Además, para los turistas que arriben a la ciudad, habrá orientadores en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque que derivarán a los viajantes a alguno de los centros de testeo más próximos.

Quiénes podrán realizarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR