Vacaciones de invierno: a qué precio están y cómo comprar los pasajes para viajar en trenes de larga distancia

Los trenes de larga distancia salen de las estaciones porteñas de Retiro, Constitución, Once y la bonaerense Gral. Guido

La compañía Trenes Argentinos , dependiente del Ministerio de Transporte , comenzó este jueves con la venta de pasajes de larga distancia para todo julio, mes en el que el país entero vivirá las vacaciones de invierno . Se trata de servicios que unirán la terminal porteña de Retiro con Junín y Rufino; la de Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; la de General Guido con Divisadero de Pinamar; y la estación de Once con Bragado.

Los boletos ya pueden ser adquiridos en las terminales de Retiro, Constitución, Once, así como en las estaciones intermedias; y mañana a las 9 se habilitará la venta de los tramos a Rosario, Córdoba y Tucumán.

El precio de los asientos varía según la categoría -ya sea primera o Pullman- y el destino. En línea con esto, cabe resaltar que hay un 10 por ciento de descuento para quienes reserven sus asientos mediante la web. Además, la empresa presidida por Martín Marinucci puntualizó que los jubilados pagarán un 40 por ciento del valor total; y que las personas con discapacidad que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo, siempre y cuando adquieran su ticket a través de la página oficial de la empresa. Del mismo modo, los menores de 12 años pagarán la mitad y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajarán gratis.

Desde la compañía también informaron que los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.

Cómo son los servicios de los nuevos trenes de larga distancia

Buenos Aires-Junín

Tiene un tren diario: sale desde Retiro a las 18; y desde Junín, de domingo a viernes a las 0.50 y los sábados a las 2.

Los pasajes cuestan 250 pesos en primera y 300 pesos en Pullman.

El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

El servicio a Rufino presenta parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 y a la vuelta se detiene en la mencionada localidad los lunes a las 3.05.

Buenos Aires-Rufino

Hay un tren semanal: desde Retiro parte los viernes a las 20.20; y desde Rufino, los domingo a las 23.10.

Los pasajes cuestan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR