Vacaciones de invierno: la Feria del Libro Infantil propone cinco días de actividades virtuales

Narraciones, talleres y charlas con autores: este año, la Feria del libro infantil se realizará a través de las pantallas

En tiempos de encuentros virtuales, este año la Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará en formato digital entre el lunes 26 y el viernes 30, con una actividad destacada por día, que se transmitirá en vivo por Instagram y en el sitio web de la Fundación El Libro . Con Isol como invitada de la charla inaugural, habrá también un homenaje a María Elena Walsh y un diálogo entre dos autoras juveniles muy exitosas, Pamela Stupia y Tiffany Calligaris, sobre la experiencia de escribir y publicar en pandemia.

Participarán como expositores más de 120 editoriales de la provincia de Buenos Aires, Caba, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán. Entre ellas hay 48 que participarán de la feria por primera vez. Las editoriales y librerías de nueve provincias ofrecerán propuestas online para chicos a través de sus redes sociales. Hay, en promedio, unas quince actividades diferentes cada día para distintas edades. Pablo Bernasconi, Poly Bernatene, Liliana Cinetto, Márgara Averbach, Cucho Cuño, Ivanke y Mey son algunos de los autores e ilustradores invitados que compartirán sus libros con los lectores en talleres online y rondas de narraciones.

La autora e ilustradora Isol inaugurará la feria virtual con una charla sobre sus libros

El Área Editorial de Impulso Cultural y la Red de Bibliotecas Públicas participan con el ciclo de lecturas "Un cuento por día": artistas y referentes de la radio ponen la voz a historias seleccionadas por Filbita que se pueden escuchar desde la plataforma Vivamos Cultura .

Para docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura habrá actividades específicas como presentación de catálogos y charlas con editores a través de Zoom, con inscripción previa. Cada participante se llevará una "bolsa" virtual con links para acceder a, por ejemplo, material didáctico y guías de trabajo para el aula y a librerías "asociadas" a cada editorial donde podrán comprar libros con descuentos especiales.

Con el objetivo de vincular los libros con potenciales compradores del público en general, la Fundación El Libro actualizó el mapa digital de librerías argentinas en su plataforma web, donde se pueden encontrar los locales de cercanía y los sitios de venta online.

"Seguimos ampliando el mapa de librerías argentinas, que son el eslabón de la cadena que más ha padecido esta circunstancia que estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR