Vacaciones de invierno 2022: cuándo son en CABA

Las vacaciones de invierno estimulan el turismo y proporcionan un descanso para toda la familia

Las vacaciones de invierno son una realidad del calendario nacional , que año tras año brinda un descanso escolar de dos semanas. Sin embargo, este 2022, el período en el que cae este receso se da en dos fechas distintas a lo largo del territorio argentino, por lo que son las diferentes administraciones provinciales (y municipales, en el caso de CABA) las encargadas de definir en qué momento llegan estos días clave para impulsar el turismo .

De esta manera, la ciudad de Buenos Aires determinó que allí las vacaciones de mitad de año se lleven a cabo entre el 18 y el 29 de julio . Por los fines de semana, entonces, los porteños podrán viajar entre el 16 y el 31 de julio sin ausentarse a clases.

Cuándo son las vacaciones de invierno en las distintas jurisdicciones del país

Por la autonomía que se confiere a las administraciones provinciales para determinar la mejor fecha para el descanso escolar de invierno , en todo el país hay dos períodos extendidos en los que la actividad escolar se pone en pausa.

¿En qué lugares las vacaciones de invierno son entre el 11 y el 22 de julio?

Catamarca

Chubut

Córdoba

Entre Ríos

Jujuy

La Pampa

La Rioja

Mendoza

Misiones

Neuquén

Río Negro

Salta

San Juan

San Luis

Santa Fe

Tucumán

Vacaciones de invierno 2021 en Mar del Plata

¿En qué lugares las vacaciones de invierno son entre el 18 y el 29 de julio?

Buenos Aires

CABA

Chaco

Corrientes

Formosa

Santa Cruz

Santiago del Estero

Tierra del Fuego

Cuándo es el próximo feriado nacional

El calendario de feriados de la Argentina detalla cuáles son los descansos generales que atañen a toda la población, así como aquellos que, como el Día del Trabajador Estatal que se realizó el lunes 27 de junio, involucran solo a un sector. Del mismo modo, diferencia cuáles de estos son días no laborable ; es decir, que quedan a criterio del empleador y cuya paga es la misma a la de una jornada regular.

Este no es el caso del próximo feriado que es una destacada fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR