Vacaciones 2022: cinco playas escondidas al sur de Buenos Aires

A 587 kilómetros de Buenos Aires Reta sorprende con 30 km de costa en estado puro.

Al sur de Mar del Plata hay kilómetros y kilómetros de costa con balnearios poco frecuentados y con paisajes más que atractivos. Ideales para los que buscan desconectarse y disfrutar de la paz que ofrecen estas playas anchas y de aguas abiertas. Y si lo que te detiene es el viento, tené en cuenta que en las mañanas casi no hay y por las tardes podés instalarte en un gazebo, súper práctico, que protege de cualquier inclemencia. Y desde allí es posible disfrutar de un espectáculo único: atardeceres -y también amaneceres- sobre el océano.

Mar del Sur

A solo 17 kilómetros de Miramar se encuentra este balneario que es de los más antiguos de la costa atlántica. Así lo atestigua el viejo Boulevard Atlantic Hotel, un edificio de fines del siglo XIX que, abandonado y todo, muestra su majestuosidad justo frente al mar. Inaugurado en 1911 con 90 habitaciones, salón de baile, cine y ruleta, vivió sus años de esplendor y hacia 1993 cerró sus puertas. Estuvo un tiempo usurpado y hoy sus dueños sueñan con una posible re-apertura que ponga en valor su maravillosa historia.

Mar del sur forma parte del partido de General Alvarado y es una zona de mar abierto, ideal para los amantes de la pesca

La localidad, que forma parte del partido de General Alvarado, es una zona de mar abierto, ideal para los amantes de la pesca. En El Remanso, Rocas Negras, Punta de Pérez y Ocho Pajas, hay variados especímenes. En la laguna La Ballenera, de agua dulce, se consiguen pejerreyes y dientudos.

Aquí impera la tranquilidad y hay arroyos que vierten sus cauces en el océano. Entre los servicios de playa hay diversos paradores como Coco Loco que ofrece alquiler de carpas y restaurante. Entre las múltiples opciones de hospedaje se destaca el complejo Rocas Negras ubicado a 50 m de la playa . Aquí el estudio para 4 sale $ 6.600 la noche y $ 82.000 la quincena . Hay dúplex más amplios y en febrero los precios bajan ( www.complejorocasnegras ).

Cómo llegar: En auto, por la ruta 2 hasta Mar del Plata, luego por la 11 hasta Mar del Sur. El ómnibus llega hasta Miramar; de allí se puede tomar un colectivo local.

San Cayetano

Esta pequeña villa balnearia que cuenta con 28 kilómetros de costa está muy cerquita de Orense y a 75 kilómetros de la ciudad de San Cayetano.

Si bien se trata de un lugar súper pequeño cuenta con un centro cívico con oficina de turismo y un club del ciclista. Aquí la mejor manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR