Vaca Narvaja: 'especialista en explosivos'

Durante una reciente entrevista, Fernando Vaca Narvaja, uno de los tres miembros de la conducción de la organización terrorista Montoneros, junto con Mario Eduardo Firmenich y Roberto Cirilo Perdía, declaró ante un periodista que él era especialista en explosivos. El entrevistador rió de manera cómplice mientras el entrevistado sonreía. Parece que todo está permitido cuando viene de ese lado, hasta burlarse de los muertos, que no fueron pocos.

Entre 1969 y 1979 explotaron en la Argentina 4380 bombas colocadas por organizaciones terroristas como ERP y Montoneros, según datos del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, que tomó como fuente exclusivamente los atentados publicados por los diarios, por lo que el número es sin duda mayor. Esto significa más de una bomba por día.

El señor Vaca Narvaja tendría que explicar quiénes fueron las víctimas de esos explosivos que él dijo haber fabricado o dirigido en su producción. Y como seguramente no lo va a explicar, ya que en 40 años no lo hizo, un juez debería preguntárselo.

¿Será Laura Ferrari , la estudiante de la Universidad de Belgrano que murió a la salida del establecimiento cuando pasó cerca de un coche bomba el 8 de septiembre de 1975? ¿Serán los 11 miembros de la policía de Santa Fe que venían de dar seguridad al partido entre Unión y Rosario Central, el 12 de septiembre de 1976 en Rosario? ¿Será el matrimonio de Oscar Ledesma e Irene Dib , que por casualidad pasaba con su automóvil cerca del ómnibus donde estaban los 11 policías y que murieron en el acto? Así lo comprobó Andrea, su hijita de diez años, quien viajaba en el asiento de atrás, los llamó y, cuando no respondieron, saltó adelante y sacudió a su mamá, después a su papá, y su vida cambió para siempre. ¿Será Paula Lambruschini , la hija menor del vicealmirante Armando Lambruschini, quien murió a sus 15 años cuando Montoneros colocó una poderosa bomba junto a la pared de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR