Usurpación en Cariló: serán juzgados cinco acusados de haber ocupado una casa con pileta durante la cuarentena

La casa usurpada en Cariló

MAR DEL PLATA.- El Juzgado de Garantías de Villa Gesell dispuso que cinco de los seis procesados en la causa por usurpación de una casa en Cariló , en Pinamar, vayan a juicio. Si, en el debate, los imputados son encontrados culpables, pueden recibir penas de hasta tres años de prisión .

Llegarán a la instancia de juicio Paul Etcheverry, Luciano Martínez, Débora Bojanich, José Maria Espil y Mauricio Ríos , este último con reciente y amplia difusión pública después de que en los festejos de su cumpleaños, el pasado fin de semana en un parador de la zona sur de esta ciudad, un invitado protagonizara un homicidio .

El juez David Mancinelli atendió los argumentos del pedido de elevación a juicio presentado por el fiscal Walter Mércuri y consideró que hay elementos suficientes para considerar que los cinco imputados tomaron posesión e hicieron uso en forma ilegal de la casa de calle Leñatero 565, a poco más de 1500 metros al norte del centro comercial de Cariló y con salida directa al campo de golf de esa localidad balnearia .

Fuera de la acusación quedó Patricia Elguero, que durante el desarrollo de la investigación también había afrontado cargos por usurpación. Para el magistrado solo se pudo probar que ella estaba en esa vivienda el día que se realizó el allanamiento y en carácter de invitada. "No se la vio allí con anterioridad", argumentó entre fundamentos para dejarla fuera de la causa en la que el resto de los procesados puede recibir penas de seis meses hasta tres años de prisión.

El escrito que lleva la firma de Mancinelli contempla la opción de suspensión de juicio a prueba o juicio abreviado, por lo que los acusados podrían acceder a alguna alternativa de probation o bien exponerse a una pena de ejecución condicional si es que no tienen alguna condena similar pendiente.

El caso de usurpación tomó gran difusión pública cuando los propietarios de esa vivienda se presentaron durante los primeros días de 2020 para alojarse durante unos días, en plena temporada, y no solo la encontraron con intrusos, sino remodelada.

Los usurpadores habían pintado la propiedad de tonos bordó, habían agregado decoración en el acceso, equipos de aire acondicionado, extendido el quincho que da al patio y hasta le habían puesto un cartel con nombre: Volver a vivir, la habían bautizado.

Toda la maniobra se desarrolló durante el primer período del Aislamiento Social, Preventivo y Obligarorio (ASPO) dispuesto por el gobierno nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR