Uno por uno, estos son los autos que no pagan el impuesto al lujo

Las versiones de entrada del Toyota Corolla no pagan el impuesto al lujo

Tal como ocurre de manera trimestral, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores de las escalas del impuesto al lujo. Vigentes desde el 1° de junio, el tributo quedó dividido de la siguiente manera: gravan con el 20% de su valor los autos que cuesten $5.893.963,10 recién salidos de fábrica, monto que se traduce en $8,4 millones de precio de venta al público y gravan con el 35% de su valor aquellos que salidos de fábrica o distribuidor rondan los $10.881.162,15, es decir, $15,5 millones precio de venta al público.

Esos diferenciales ocurren porque a la base se le debe incorporar otros impuestos como el IVA, la comisión del concesionario y otras cargas que incrementan su valor.

Al mismo tiempo, las automotrices publicaron al inicio de este mes los nuevos precios sugeridos de sus vehículos. Sumando las dos circunstancias, se pudo elaborar una lista, marca por marca, de todos los modelos que esquivan a estos impuestos internos y quedan por fuera de los gravámenes antes mencionados.

Volkswagen

Volkswagen Polo Track, el nuevo modelo de la firma alemana que no grava ningún impuesto al lujo

La automotriz alemana lanzó este mes el nuevo Polo Track, sucesor del Gol, actualizó sus valores y dejó a varios modelos afuera del impuesto al lujo. Para resumir, quedaron afuera de los gravámenes los siguientes modelos:

Las versiones 170TSI y Comfortline del Nivus.

Todas las versiones del Polo a excepción de la GTS (deportiva).

La versión 170TSI del T-Cross.

Todas las versiones del Virtus menos su alternativa deportiva, la GTS.

El Polo Track, su nuevo modelo.

Toyota

Toyota Yaris, uno de los modelos japoneses por los que no se paga el impuesto al lujo

La automotriz nipona tiene varios vehículos que quedaron por debajo de la escala del impuesto. Antes de listarlos, una aclaración: hay versiones del Corolla Cross y CR, también híbridas, que no gravan la segunda escala pero sí la primera. Dicho esto, los modelos que no computan para ninguna escala:

Todas las versiones del Etios Hatchback y Sedán.

Todas las versiones del Yaris Hatchback y Sedán.

Todas las versiones del Corolla menos la versión SEG CVT, que paga el 20%.

Nissan

El Nissan Versa está fuera del impuesto al lujo en todas sus versiones

La firma japonesa tiene un modelo que se incluye en la lista de los más baratos de este mes y varias unidades que le escapan al impuesto al lujo. Ellas son:

Todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR