Partido Unión Cívica Radical - Distrito Rio Negro

Fecha de la disposición19 de Octubre de 2009

Una auditoria comprende, básicamente, la aplicación de procedimientos en función de pruebas selectivas para obtener evidencias respaldatorias de los montos y afirmaciones relevantes contenidas en los estados contables, así como la evaluación de aquellas estimaciones efectuadas por la Dirección del Partido Justicialista Distrito Río Negro y del cumplimiento de las normas contables de evaluación y exposición aprobadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y adoptadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro.

II) Aclaraciones Previas al Dictamen El presente ejercicio es un ejercicio irregular de 13 meses debido a la modificación sufrida en la Carta Orgánica del Partido Justicialista de Río Negro, según la cual el cierre de ejercicio operara el 31 de enero de cada año.

Se ha optado por la modalidad de presentar un ejercicio irregular de trece meses contra la opción de realizar un ejercicio de doce meses y otro de uno, atendiendo a principios de practicidad y organización de los estados contables.

Esta modalidad lleva a la imposibilidad de presentar estados contables comparativos dado la heterogeneidad de las presentaciones en cuanto a la duración de los ejercicios.

Como se indica en las notas a los Estados Contables para el presente ejercicio han sido preparados en moneda nominal no reconociendo en forma integral los efectos de la inflación establecido por la Resolución Técnica Nº 6 de la F.A.C.P.C.E.

Se aplicaron las Resoluciones Técnicas Nº 11, 16, 17, 18 y 19 y la acordada Nº 2 de la Cámara Nacional Electoral.

III) Dictamen En mi opinión, los Estados Contables citados presentan razonablemente la situación patrimonial del Partido Justicialista Distrito Río Negro por el ejercicio económico irregular cerrado al 31/01/2008;

los resultados de sus operaciones, las variaciones de su patrimonio y del flujo de efectivo de acuerdo con las normas contables vigentes.

IV) Información Especial Requerida por Disposiciones Legales

a) Los Estados Auditados concuerdan con los registros contables del Partido, los que han sido llevados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

b) El Partido al 31 de enero de 2008, no registra deudas previsionales exigibles al momento del presente dictamen.

Evelyn Juliet Rousiot, Contadora Pública U.N.S., C.P.C.E.R.N., Tº VI Fº 56.

Viedma, 09 de mayo de 2008.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro. Certifica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR