La Unasur, preocupada por la crisis venezolana

CARACAS.- Luego de reunirse con Nicolás Maduro, el secretario general de la Unasur, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, expresó ayer su preocupación por las denuncias de las autoridades sobre un supuesto plan de golpe de Estado en Venezuela, e invitó al gobierno y a la oposición a acercarse.

Luego del encuentro con el mandatario y la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, Samper dijo a la prensa que la reunión fue "muy fructífera'' y se centró en la evaluación de la coyuntura que vive el país.

En ese sentido, manifestó la inquietud de los países que integran la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) por las denuncias de complot y dijo que los gobiernos del bloque "están cerrados'' en la defensa y la continuidad democrática en Venezuela.

Maduro denunció el mes pasado que se había desarticulado un plan de golpe de Estado en el que estarían implicados militares y opositores, que contarían con el apoyo de Estados Unidos. Algunas de las personas involucradas y el Departamento de Estado norteamericano rechazaron las acusaciones.

Samper indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR