El último abrazo musical a Luis Alberto Spinetta

A fines de la década del 70, Pedro Aznar se unió a Spinetta Jade, y si bien no grabó en ninguno de los discos oficiales de la banda, compartió desde entonces con Luis Alberto Spinetta estudios, escenarios y una amistad inquebrantable. "Hoy todas las guitarras están de luto. La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas, sólo puede pensar en la tuya, tal vez porque el barro, tal vez porque este balcón donde te vi casi por última vez mira una nube de la forma y el color de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos", fueron las palabras de despedida escritas por Aznar el día de la muerte del Flaco.

Dos meses después, el gobierno de la ciudad convocó a Aznar para que se encargara de armar un concierto como tributo público a la obra de Spinetta.

Ante más de 50.000 personas, en Plaza Italia, Aznar repasó el repertorio de Spinetta con la colaboración del pianista Andrés Beeuwsaert, el legendario baterista de Invisible y Jade Pomo Lorenzo y la cantante Roxana Amed.

A fines de 2012, el registro de aquella noche se editó en CD con el título Puentes amarillos, con sus versiones de clásicos como "Tema de Pototo", "Cantata de puentes amarillos", "Kamikaze", "Blues de Cris", "Barro tal vez" y muchos otros.

"No diría que fue una revisión exhaustiva de su discografía -dice ahora Aznar-, sino que visité los lugares que más me tocaban emocionalmente de la obra de Luis. Fue más mi relación con la música de Luis, que va fuertemente relacionada con el fin de los años 60 hasta el final de los 80. Después no estuve tan cercano a la obra de él y por eso no me parecía justo meterme con los temas de los últimos años."

-¿Podrías hacer un show similar con la obra de Charly García o haber compuesto tantas canciones juntos no te permitiría una mirada así?

-No lo sé... con Luis tuve también una relación muy cercana, tocamos muchas veces juntos. Y además, hay una pequeña diferencia... Luis se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR