Ultimátum de Trump al Congreso para dar una solución a los

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump advirtió ayer a los legisladores que deben actuar ahora o nunca si quieren extender la protección a los dreamers, los jóvenes inmigrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos.

A través de una serie de tuits matutinos, Trump dijo que los demócratas y republicanos deben actuar pronto para dar protección legal a los alrededor de 1,8 millones de dreamers, aunque se desconoce exactamente cuál de los proyectos que está actualmente en el Congreso apoya específicamente el presidente.

"¿No sería grandioso si pudiéramos finalmente, después de tantos años, resolver el rompecabezas del DACA? Esta será nuestra última oportunidad. ¡Nunca habrá otra oportunidad! 5 de marzo", tuiteó el mandatario. Trump se refirió de esa forma al plazo que anunció el año pasado para poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a miles de jóvenes migrantes que llegaron al país llevados por sus padres cuando eran menores de edad y que hoy no cuentan con permiso de residencia.

Los demócratas y republicanos en el Senado dicen que será difícil llegar a un acuerdo exitoso en materia migratoria, tema por el cual vienen discutiendo desde hace varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR