La última Bonaparte: un docudrama brillante con actuaciones superlativas de Silvia Pérez y Mauro Álvarez

Silvia Pérez y Mauro Álvarez, en la excelente La última Bonaparte

Dramaturgia y dirección: Dennis Smith. Libro original y producción general: Walter Ghedin. Intérpretes: Silvia Pérez y Mauro Álvarez. Guitarra: Agustín Buquete. Video: Lucio Bazzalo. Luces: Ricardo Sica. Sala: Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Funciones: sábados, a las 20.30. Duración: 60 minutos.

¿Por qué una vida real puede resultar atractiva para el público teatral? Más que en la razón habría que indagar en el cómo, de qué manera el proceso artístico puede convertir la magia. La última Bonaparte es un excelente ejemplo del gran truco.

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin es autor de varios libros sobre sexualidad pero también de textos dramáticos como La vagina enlutada (dirigida por Gastón Marioni) y Delirio de amor (que dirigió Carlo Argento), dos obras en las que trabajó Silvia Pérez . Ambos, escritor y actriz, tenían una nueva propuesta, la de llevar a escena la vida de la, en general, desconocida Marie Bonaparte, última descendiente de Napoleón, discípula de Freud e investigadora incansable de su clítoris y anorgasmia. Al director Dennis Smith le intrigó, aun más que la biografía de la francesa, el hecho de que una sex symbol de los 80 quisiera interpretar a un personaje tan, aparentemente, opuesto. Y sobre esa pregunta organizó la dramaturgia y la puesta.

Silvia Pérez, en La última Bonaparte

Así como del cruce entre el actor Gustavo Garzón con la directora Marina Otero produjo la intensa 200 golpes de jamón serrano donde son los procedimientos los que quedan al desnudo al chocar dos mundos creativos y profesionales tan distintos, en La última Bonaparte el encuentro de Pérez y Smith abre otro tipo de fricción, otra puerta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR