La UIA volvió a criticar al Gobierno

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), , confirmó ayer que, luego de que hiciera públicas sus discrepancias con la gestión kirchnerista, el Gobierno lo presionó para vender una de sus empresas.

Consultado en un programa de Radio Mitre sobre si un funcionario del Gobierno [el viceministro de Planificación, Roberto Baratta] le había advertido que su empresa constructora no iba a ser más elegida para hacer obras públicas por sus críticas al equipo económico, Méndez confirmó la información. "Éste fue un tema antipático", señaló. "En la vida hay dos posibilidades: vivir de pie o morir de rodillas, y yo elegí", dijo el líder industrial, aunque aclaró que "de ninguna manera" tiene "miedo" a los funcionarios.

"Estas prácticas hay quienes las creen y otros que nos las creen -prosiguió-. Yo vendí mis acciones para que no haya dudas. En realidad, las mal vendí porque son circunstancias en las que uno no pone condiciones. En este sentido, advirtió que, cuando el Gobierno ejerció esas presiones contra su compañía, él dijo: "Me voy de acá y que le quede la culpa a quien tenga que quedarle". Al respecto, Méndez consideró que a nadie le gusta este tipo de situaciones, pero aclaró que "no va a cambiar su discurso ni su conducta", ya que "la Argentina merece que tengamos un poco de respeto por nosotros mismos".

Con todo, Méndez intentó matizar y recordó que tras ese episodio fue invitado a la quinta de Olivos, donde se reunió con la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios, y pudo decir lo que quería sin ser "maltratado ni agredido".

El empresario agregó que la actividad industrial está cayendo "claramente", y puntualizó que "las economías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR