La UIA confirmó la lista de unidad que asumirá el 30, con Acevedo en la presidencia

La oficializó ayer la lista de unidad para integrar los órganos directivos de la entidad por los próximos dos años, cuyos miembros serán proclamados el martes 30 en la reunión de asamblea general ordinaria y del Consejo General. La lista de consenso que cerraron las dos líneas internas de la entidad -Industriales y Celeste y Blanca- está encabezada por Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza, para el cargo de presidente, y Luis Betnaza, del grupo Techint, como vicepresidente primero.

Las vicepresidencias restantes quedarán en manos de Daniel Funes de Rioja -quien fue el primer nombre que surgió meses atrás para ocupar el cargo de presidente-, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Juan Carlos Lascurain, Cristiano Rattazzi, el saliente presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, y Alberto Sellaro.

La figura de Acevedo fue destacada en medios industriales consultados por la agencia Télam como un dirigente de buen diálogo con sus pares y con la dirigencia política, con amplio consenso industrialista. En líneas generales, el nuevo perfil del órgano ejecutivo de la entidad tendrá una fuerte presencia de la industria pyme y contará con muchos integrantes de la UIA Joven en sus filas.

Llamó la atención entre algunos directivos que quedaron afuera de los 26 cargos del Comité Ejecutivo tres hombres de larga trayectoria en la entidad, como el ex presidente de la UIA Héctor Méndez, referente de la industria del plástico; José Ignacio de Mendiguren, de la rama textil (y diputado del Frente Renovador), y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR