Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 3 de Abril de 2019, expediente CCF 005430/2018/CA001 - CA002

Fecha de Resolución 3 de Abril de 2019
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I 5430/2018 UFIMA s/MEDIDAS PRELIMINARES Y DE PRUEBA ANTICIPADA J.. 6 Buenos Aires, de del 2019.jrp Y VISTOS; CONSIDERANDO:

  1. Que llegan estos actuados para resolver el conflicto negativo de competencia planteado entre el señor magistrado a cargo del juzgado civil y comercial federal nº 2 —fs. 114— y el señor juez titular del juzgado del fuero nº 6 —fs. 123—.

  2. Que corresponde remitirse por razones de brevedad a las consideraciones vertidas por el señor fiscal general en el dictamen de fs. 138/139.

En efecto, destacó que “la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) inició la presente causa a fin de que se dispongan las medidas que se consideren necesarias para evitar el daño ambiental que podría producirse a raíz del estado de corrosión y abandono generalizado de los buques ‘L.S.’ y ‘Ling Shui 5’, los cuales se encuentran amarrados en el muelle ‘A’ del Astillero Tandanor”.

En función de ello consideró que “la acción de marras versa sobre diversas cuestiones atinentes al derecho de la navegación. Ello, puesto que la presente causa…se centra en el dictado de medidas de prevención y, en todo caso recomposición, de los daños que podrían generarse por dos embarcaciones que se encuentran a flote.”

Concluyó que resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR