La UCR buscará hoy extender su hegemonía en la elección legislativa de Corrientes

Unos 777.000 correntinos podrán votar hoy en la provincia de Corrientes para renovar cinco bancas de senadores y otras 15 de diputados en la Legislatura local.

Se espera una fuerte disputa entre Encuentro por Corrientes (ECO), la coalición gobernante liderada por la UCR, y el Frente para la Victoria (FPV), en una elección en la que también participarán otras cinco agrupaciones.

La UCR lidera la alianza Encuentro por Corrientes, un espacio en el que confluyen otras 23 fuerzas, entre ellas, la Coalición Cívica-ARI, Partido Socialista, Encuentro Liberal, Proyecto Corrientes, Acción por la República, Propuesta Republicana y Unidos por Corrientes, entre otras.

La lista de ECO para el Senado está encabezada por Noel Breard, un histórico dirigente de la UCR que irá por la renovación de su banca. En tanto, el primer candidato a diputados es Pedro Cassani, un dirigente de origen liberal, que preside hoy la Cámara baja en la provincia y es cercano al Frente Renovador, de Sergio Massa.

Cassani destacó que Corrientes "es una provincia con diálogo", al marcar distancia con el gobierno nacional, mientras que Breard anticipó que el desempeño del radicalismo de su provincia constituirá "un marco de referencia naiconal".

"Queremos una Legislatura acorde a los tiempos que se vienen. Desde el 10 de diciembre va a haber un cambio en el país", dijo el gobernador Ricardo Colombi, quien se puso sobre sus espaldas el peso de la campaña electoral. Espera un resultado que le permita contar con mayoría en ambas cámaras y transcurrir con mayor tranquilidad los dos últimos años de su tercera gestión.

"Corrientes no tiene crisis institucional, ni económica, ni financiera, ni política. Esto se logró por el esfuerzo de los correntinos. A la hora de votar hay que analizar cómo está la provincia y eso explica por qué los legisladores de ECO tengan el apoyo de la gente", señaló el gobernador.

El FPV lleva como principal candidato al Senado al intendente de Saladas, Daniel Alterats, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR