La UCR aclaró que consultará con sus 'aliados' un acuerdo con De Narváez

En medio de los diálogos de la oposición para la conformación de frentes, el radicalismo buscó relativizar los acuerdos con el PJ Federal en vistas de que pudiera alejar a otros sectores de centroizquierda a los que definió como "aliados".

El cortocircuito surgió cuando Margarita Stobilzer ratificó su postura de suspender el diálogo con la UCR en tanto insista en estrategias electorales con De Narváez.

El presidente de la UCR bonaerense, el alfonsinista Miguel Bazze, señaló hoy que "si hay una propuesta formal de Francisco De Narváez" para respaldar la candidatura de Ricardo Alfonsín "será analizada en conjunto con el GEN y el socialismo".

Stolbizer ya lo había anticipado: en la provincia la líder del GEN no quiere saber nada de una colectora con De Narváez, candidato a gobernador bonaerense del PJ Federal.

Esta mañana volvió a arremeter contra ese posible acuerdo e insistió en que "se pusieron en suspenso" las conversaciones con el radicalismo hasta tanto el partido tome una decisión y se expida sobre la posibilidad de llevar a De Narváez en una lista de adhesión de la UCR.

"Hay que despejar cualquier duda respecto de que el radicalismo pueda hacer un acuerdo con el Peronismo Federal o con el partido de De Narváez. Pero para nosotros eso es una condición", subrayó.

Bazze recordó: "Por ahora son hipótesis, no hemos recibido ninguna propuesta formal por parte de De Narváez".

Sin embargo, no descartó totalmente un panorama que podría acercar posiciones entre la UCR y el peronismo disidente: "Si Mauricio Macri se presenta como candidato a la presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR